Fotografía

Algunas de mis fotografías y fotomontajes:



Se me puede ver en miniatura haciendo frente a un dragón de papel blandiendo una cerilla que se acaba de apagar... ups... Un pequeño homenaje a las historias de Caballeros y Dragones y a la maravillosa película de 1957 'El Increíble Hombre Menguante'.




Una máscara veneciana conocida como 'bauta' incrustada en las rocas, formando parte de ella y de su naturaleza. Montañas, niebla, y agua forman el resto del paisaje.





Me pareció una idea llamativa y sugerente: 2 filas de libros agigantados entre las olas que mueren en la orilla de la playa. Una máscara, algo oscura, siniestra, flotando delante de ellos, varada, derrotada. Y una intensa luz en el horizonte enmarcando el conocimiento, como laureles de quien sale victorioso...






7 fotografías y 24 capas para recrear el mito de Ícaro adaptado a nuestros días. El sol es una bombilla e Ícaro una figura de papel volando sobre una fila de libros...





Varias fotografías desde la playa y un barco entrando a puerto para recrear un luminoso hundimiento.







Un collage alegórico de la belleza del mar. Una gran rosa a modo de sol ilumina el mar y un faro sobre un islote.





Otro collage de fotografías de la playa asturiana de Salinas. Hacer surf, correr, navegar o simplemente pasear disfrutando de un día de playa.





Mañana heladora, todo amaneció con una blanca capa de hielo. La hierba tenía un manto escarchado que creaba unos contrastes maravillosos.






Pertenece a una serie de 6 fotografías de dos máscaras venecianas.Iluminación puntual, tono otoñal pero cálido y texturizado para realzar el fondo. Si os gusta, ya sabéis, hacedme una visita.






Bodegón con un cuenco de cristal verde, piedras de río y conchas recogidas en la playa.






Avenida del Cantábrico, Oviedo. Una vía que da la sensación separa la ciudad tradicional de las construcciones más innovadoras, como los edificios de La Losa, llamativos por sus paneles blancos y de color.






Los libros como rascacielos de una ciudad recortados en el horizonte. Verticalidad, transparencias y reflejos.






Cuenco tibetano y una caja de incienso. Perfecto bodegón para meditar.






Otra serie, esta vez dedicada a la brújula tradicional. Versiones en blanco y negro y versiones en color.






Día de sol y playa en Gijón. Se celebraba la Semana Negra. Las carpas daban una sensación de antaño, así que opté por darle un estilo 'vintage'.






Otra imagen con algo de estilo 'vintage', el momento del té, con tetera de hierro fundido.






Edificio y sombrillas en la archiconocida plaza de El Fontán en Oviedo. Parece que el tiempo no pasa en esta parte de la ciudad.